Buscador de Vuelos a Paris

Información de la ciudad de Madrid

Información de interés sobre la ciudad de Madrid

La ciudad de Madrid en el centro geográfico de la península iberica es la capital de España y de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se trata de la ciudad más grande y poblada de España, con más de 3.300.000 ciudadanos dentro de su municipio y más de 6.400.000 en la Comunidad de Madrid, y a su vez es la tercera más poblada de Europa tras Londres y París.

Madrid es la principal puerta de entrada de Europa de los vuelos que tienen como origen Sudamérica y está conectada por los principales aeropuertos de España y Europa.

Con casi 10 millones de turistas al año, Madrid es un referente en el turismo de negocios y congresos, y en el turismo cultural con su conocido triángulo de oro de la cultura con museos como El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el museo contemporáneo Reina Sofía.
En su visita a Madrid es imprescindible visitar lugares como el Madrid medieval, el Madrid de los Asturias, el Madrid de los Borbones, el Madrid romántico y el Madrid moderno. Tampoco podemos olvidar sus jardines, entre los más bellos de Europa, como el Retiro, el Campo del Moro o el Capricho.

Madrid completa su gran oferta turística con cercanas ciudad de gran atractivo como son Alcalá de Henares, Chinchón, El Escorial, La Granja de San Idelfonso o Toledo, todas ellas conectadas a través de transporte público.

El aeropuerto de Madrid es el de Madrid-Barajas. El aeropuerto dispone de 4 terminales. La moderna Terminal 4 recientemente inaugurada acoge la mayoría de vuelos internacionales. El Aeropuerto está comunicado por carretera, una red de buses express al cerntro de Madridy por la red de Metro (Linea 8). Recientemente se ha inaugurado la línea de cercanias que une la estación de Atocha con el aeropuerto de Barajas en un tiempo de 20 munutos.


Enlaces sobre Madrid

Mapa de Madrid

Turismo, ocio y cultura en Madrid